En un post anterior comentábamos que, a pesar del esfuerzo de tiempo y recursos que requiere trabajar de forma óptima el branding digital, en Delirium ofrecemos soluciones y estrategias sostenibles para que una marca pueda estar conectada con sus consumidores las 24 horas de los 365 días del año.
Y queremos insistir en ello porque con la aparición de nuevas tecnologías, las nuevas tendencias en comunicación y los nuevos comportamientos de los consumidores frente a las marcas, las estrategias digitales son cada vez más exigentes y cualitativas.
Hoy en día las marcas ya no solo pueden limitarse a contar historias a la audiencia: también tienen que crear experiencias en torno a sus productos que pongan de manifiesto que practican lo que predican. Es decir, demostrar (y no solo explicar).
Ha llegado la hora de pasar del storytelling al storydoing
El storydoing es la evolución lógica del storytelling en el entorno digital: si bien este último creaba un discurso a través del cual se buscaba “un acercamiento” al usuario, el storydoing lleva este discurso a la vida real.
Por ejemplo, si eres una marca comprometida con el medio ambiente, ya no es suficiente con que lo cuentes a través de una historia muy emocional y cualitativa, sino que debes hacerlo a través de acciones que demuestren que este compromiso es real. Y si además en ellas involucras a los consumidores, mucho mejor.
En este sentido, el storydoing permite que los usuarios se involucren emocionalmente y vivan una experiencia aprovechando que hay muchos que desean experimentar en primera persona lo que una marca puede ofrecerles.
En el contexto actual en el que existe una gran saturación de mensajes, el storydoing surge como una alternativa eficiente en la búsqueda de mecanismos para captar la atención del consumidor.
Ventajas del storydoing
- Mejora la reputación y credibilidad de marca.
- Involucra a la audiencia de una manera más cercana e impactante y estimula el recuerdo de marca.
- Tiene un gran impacto en las redes. Al implicar directamente a las personas y transmitirles emociones, el storydoing tiene un gran potencial viral.
- Aporta una mejoría en el retorno de lo invertido en las campañas publicitarias y puede llegar a generar menciones a la marca en medios de comunicación.
- Crea una fidelidad entre la marca y las personas que interactúan entre ellas.
En definitiva, si ves claro que te gustaría incorporar en tu estrategia digital acciones de stoydoing, en Delirium tenemos la experiencia y el equipo especializado para potenciar tu negocio con estrategias personalizadas y adaptadas a tu marca.
Ahora solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y el éxito llamará a tu puerta.
Diego Vallejo
Strategy Director
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