¿Qué es un micro-influencer?
Los micro-influencers son creadores de contenido para las redes sociales y tienen entre 1.000 y 100.000 seguidores. Se centran en nichos específicos, generando y compartiendo contenido sobre temas más concretos.
¿Por qué apostar por ellos?
¡No hay vuelta atrás, querrás incluirlos en tus estrategias!
Audiencias más específicas: Su público tiene interés en lo que comparten. Mantienen una relación personal con sus seguidores, que a la vez suelen estar más comprometidos con el perfil.
Mayor engagement: Les gusta crear vínculos con su comunidad, por eso su engagement rate es más alta que la de un macro-influencer.
Menor inversión: Son asequibles y más económicos, además, ¡es mucho más fácil que contesten a tu propuesta!
Capacidad de establecer relaciones a largo plazo: Mantener una relación a largo plazo con los micro-influencers puede ser beneficioso para las marcas.
Mejora tu posicionamiento: Darás a conocer tu marca a potenciales clientes aumentando tu visibilidad.
¿Todavía no te hemos convencido? ¡Lo dicen ellos!
Las marcas apuestan por los micro-influencers. ¿Por qué? ¡Son el canal perfecto para dirigirnos a nuestro público!
Según un estudio de Experticity, el 82 % de los usuarios que reciben una recomendación de un micro-influencer es muy probable que sigan las recomendaciones. Además, estos perfiles reciben un 22.2 % más de conversiones en una sola semana que cualquier otro usuario.
Si todavía no trabajas con ellos, inclúyelos en tu estrategia en redes sociales. ¡Te sorprenderán los resultados.
Carla Mir
Social Media & Performance
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