¿Qué es un micro-influencer?

Los micro-influencers son creadores de contenido para las redes sociales y tienen entre 1.000 y 100.000 seguidores. Se centran en nichos específicos, generando y compartiendo contenido sobre temas más concretos. 

¿Por qué apostar por ellos?

¡No hay vuelta atrás, querrás incluirlos en tus estrategias! 

Audiencias más específicas: Su público tiene interés en lo que comparten. Mantienen una relación personal con sus seguidores, que a la vez suelen estar más comprometidos con el perfil.

Mayor engagement: Les gusta crear vínculos con su comunidad, por eso su engagement rate es más alta que la de un macro-influencer.

Menor inversión: Son asequibles y más económicos, además, ¡es mucho más fácil que contesten a tu propuesta!  

Capacidad de establecer relaciones a largo plazo: Mantener una relación a largo plazo con los micro-influencers puede ser beneficioso para las marcas.

Mejora tu posicionamiento: Darás a conocer tu marca a potenciales clientes aumentando tu visibilidad.

¿Todavía no te hemos convencido? ¡Lo dicen ellos!

Las marcas apuestan por los micro-influencers. ¿Por qué? ¡Son el canal perfecto para dirigirnos a nuestro público!

Según un estudio de Experticity, el 82 % de los usuarios que reciben una recomendación de un micro-influencer es muy probable que sigan las recomendaciones. Además, estos perfiles reciben un 22.2 % más de conversiones en una sola semana que cualquier otro usuario.

Si todavía no trabajas con ellos, inclúyelos en tu estrategia en redes sociales. ¡Te sorprenderán los resultados.