De todos es sabido que hasta hace poco mantener un cliente fiel es menos costoso que adquirir uno nuevo. ¿Sigue siendo así?
Hoy en día, tal y como está concebido el ecosistema publicitario, el consumidor o público pasivo ya forma parte del pasado. Para una marca, la interacción y relación con los clientes, situándolos en el centro y atendiendo a sus necesidades de forma personalizada es una obligación.
Hasta la revolución digital, no había muchas formas de llevar a cabo esta práctica, y uno de los métodos clásicos por excelencia era el marketing relacional. Como no podía ser de otra forma, el escenario actual también ha provocado que este tipo de práctica esté tomando una nueva dimensión y viviendo una pequeña revolución al respecto.
¿A quién no le gusta vivir momentos memorables?
Como ya conversamos anteriormente acerca del tema, el storydoing también está ayudando a que el marketing relacional esté sufriendo una evolución cualitativa que permita a los usuarios y a las marcas no solo mantener relaciones duraderas en el tiempo, sino experimentar o vivir momentos memorables junto a ellas.
Es por este motivo que para lograr una mayor fidelización de los consumidores es más necesario que nunca la creatividad y las ideas para diseñar estrategias que acerquen al público productos y servicios diferenciadores que generen deseabilidad.
Y lo que a priori puede resultar más complejo de lo que es en realidad, gracias a la evolución de las tecnologías y al poder del dato junto con la experiencia y creatividad de las agencias que nos dedicamos a ello, provoca que el marketing relacional se convierta en un aliado imprescindible para cualquier compañía.
Ser la primera elección del consumidor
El dominio de los datos y saber aplicarlos en estrategias de marketing relacional, en las que creatividad y performance van de la mano, nos permiten ofrecer a nuestros compradores contenidos personalizados que harán que nuestros productos sean siempre su primera opción.
Recordemos que el marketing relacional nació para eso: personalización vs. masificación. Ahora, con el boom digital, la personalización apenas tiene límites.
Delirium, tu aliado en la relaciones
Es por eso que en Delirium ofrecemos todo tipo de estrategias y herramientas basadas en el dato para amplificar esta relación y conseguir hacer más reconocible tu marca, consolidar la fidelización y, por lo tanto, incrementar las ventas.
Para ello, seguimos diferentes prácticas que aplicamos en los diferentes proyectos con nuestros clientes:
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- Segmentación de campañas: captación y fidelización.
- Funnel de conversión adaptado.
- Humanización de los mensajes: cercanía y conexión con los consumidores.
- Interacción constante gracias a las Redes Sociales: 24 / 7.
- Agile thinking: rapidez en las respuestas a clientes; envío de productos; etc.
- Estrategias de recompensa y fidelización.
¿Ganas de probar? Si de verdad quieres mejorar las relaciones con tus consumidores, Delirium es tu puerta: ¡toc-toc!
Diego Vallejo
Strategy Director
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