Desde que ponemos un pie fuera de la cama hasta que lo volvemos a meter, recibimos un sinfín de inputs por todas partes. No es ninguna novedad, no estamos diciendo nada nuevo. Cada segundo que pasa se publica una infinidad de contenidos de los cuales solo nos llega una parte diminuta, microscópica, casi imperceptible. Y este es uno de los retos a los que nos enfrentamos día sí y día también.
Tratar de hacer que un copy destaque entre millones y millones es una misión compleja. Es por eso que, a la hora de elegir entre la multitud algunos de los mejores jamás escritos, la tarea se vuelve un poco más difícil. ¿Bajo qué criterio podemos determinar qué es un buen copy? ¡A gustos, los colores!
Sin embargo, como ya hemos podido ver en algunos casos de éxito, queda claro que un copy debe ser creativo, debe ser audaz, debe tener la capacidad de impactar. Teniendo esto en cuenta y sin olvidarnos de las infinitas cifras de posts que circulan por ahí, hemos pensado que tal vez la mejor opción sea acotar un poco más nuestra elección. Hablemos a nivel nacional, hablemos de estos últimos años. Si un copy busca tener un efecto sobre la persona que lo recibe, ¿cuáles han sido aquellos que han podido dar más que hablar?
Los 3 copys que os dejamos a continuación están compuestos por 4 características principales:
MENSAJE DIRECTO Y CONCISO
Fácilmente comprensible, fácilmente memorable.
BUEN VISUAL QUE LOS ACOMPAÑA
El publicista David Abbott decía que hay que pensar visualmente, ¡y estaba en lo cierto!
REFERENCIAS A CULTURA POPULAR DEL MOMENTO
Nos encanta que exista un vínculo con nuestra realidad.
USO ORIGINAL DEL ARTE DE LA PROVOCACIÓN
Nada que despierte más nuestro interés que una buena insinuación.
La mezcla de todas ellas ha sido el cóctel perfecto para que estos copys se introduzcan como si nada en nuestras conversaciones del día a día 👇

Claro ejemplo de cómo saber aprovechar el reconocidísimo nombre de la influencer y apelar a su competencia.
Una manera diferente y un tanto descarada de felicitar las fiestas (y promocionar tu serie, obviamente)


Nada más y nada menos que mirando al Bernabéu. Un clásico.
Andrea Martínez
Creative Copywriter
¿Con ganas de más?
No te pierdas estos artículos.
24 de noviembre de 2023
Descifrando el CPC
1 de septiembre de 2023
Campañas en podcast ¿Qué debemos saber antes de empezar?
3 de marzo de 2023