Con la llegada de la inteligencia artificial (sin estar muy claro todavía qué papel jugará en los procesos creativos) y a medida que el mundo del diseño gráfico continúa evolucionando, es importante que los diseñadores siempre nos mantengamos al tanto de las últimas tendencias.

En este post queremos dar a conocer cinco tendencias en diseño gráfico que creemos que se mantendrán muy 🔝 en los próximos meses y que personalmente me encantan.

① Diseño 3D

El uso de elementos 3D ha crecido rápidamente en los últimos años y parece que esta tendencia continuará siendo un recurso que ha venido para quedarse. Es una forma de creación potente e innovadora para que los diseñadores creemos imágenes inmersivas que dan rienda suelta a la creatividad.

Diseño 3D

② Minimalismo

A medida que avanza la tecnología, muchas personas se han vuelto más conscientes de la cantidad de información que consumen todos los días y buscan formas de simplificar las cosas, por lo que el minimalismo sigue siendo una tendencia popular tanto entre los consumidores como entre los creadores cuando se trata de diseño gráfico. Usar menos elementos pero asegurarse de que los que usan tengan mayor impacto visual puede hacer que un diseño genere una reacción o no.

Diseño minimalista

Creado por Dmitry Tomashevsky

③ Diseños impulsados por tipografía

En 2020, la tipografía tuvo su momento cuando más marcas comenzaron a utilizar tipos de letra únicos dentro de sus campañas o logotipos en lugar de confiar únicamente en imágenes o iconos. Este enfoque creativo sigue siendo un recurso para crear imágenes impactantes que llaman la atención al instante.

Diseño tipográafico

④ Gradientes y duotonos

Vimos que los gradientes ocupaban un lugar central el año pasado. Así que no esperes que desaparezcan pronto; ¡En todo caso, solo se harán más potentes y más ⚡️! Desde efectos de duotono (dos tonos combinados) hasta vívidos tonos de arcoíris, estas técnicas agregan una dimensión de profundidad a cualquier proyecto sin abrumar los sentidos del espectador: el equilibrio perfecto entre sutileza y sofisticación.

Gradientes y duotonos

Hello Gradient creado por Carolina Ortiz

⑤ Elementos dibujados a mano

Por último, pero no menos importante, los elementos dibujados a mano siguen siendo uno de los estilos más queridos entre los creativos debido a su naturaleza lúdica y caprichosa. Además, hay algo especial en poder dar vida a las ilustraciones a través de texturas de líneas de movimiento que le dan a cada pieza un toque personal sin importar qué otros efectos digitales puedan estar presentes. Si estás buscando darle a tu trabajo una dosis extra de personalidad, definitivamente considera incorporar algunos componentes dibujados a mano en la mezcla.

Elementos dibujados a mano