Se acerca una de las fechas más importantes para las marcas, ¡se acerca el Black Friday! Y en Delirium hemos diseñado una guía de consejos con todo lo necesario para ayudarte a diseñar tus campañas de Black Friday sin morir en el intento. ¡Si llegas al final tendrás un bonus sorpresa!

Ponte en situación… tu calendario te ha dado el aviso <despierta, quedan 2 semanas para el BlackFriday>, todas las tiendas están preparadas, tu mail está lleno de promociones preBlack Friday y no encuentras tu sitio en ese bombardeo de ofertas.

Es un hecho, el Black Friday 2022 está a la vuelta de la esquina y todas las empresas se preparan para lanzar las mejores campañas de marketing, y tú hoy te preguntas… ¿Existe la campaña perfecta? ¿Será la mía?

¿Quieres triunfar diseñando la campaña perfecta? ¡Potencia tu alcance y deslumbra a tus clientes con estos consejos! ¿Te quedas a verlos?

Márcate un propósito y ten claro a quién se lo vas a ofrecer

Empezamos por lo más importante, qué quieres vender y sobre todo a quién se lo vas a vender. Cuando diseñas cualquier tipo de campaña (y sobre todo una campaña específica como la del Black Friday) necesitas tener claro cuál es el objetivo: conseguir x seguidores, alcanzar x número de ventas en un día, agotar existencias de x producto. Empieza por objetivos sencillos y poco a poco ve subiendo de nivel. ¡No te olvides de fijar tu público objetivo! ¿Sabes cuál es tu target? ¡Hazte estas preguntas y lo sabrás!

¿Para quién? ¿Dónde están? ¿Qué les gusta hacer? ¿A qué se dedican? ¿Cómo se comportan de manera online? ¿Usan Facebook o Instagram? ¿Cuántas horas al día pasan en redes sociales? ¿Cuál es su relación con tu marca o sector?

Define tus ofertas: No solo son descuentos, ¡son los mejores descuentos!

Una vez fijes tus objetivos estás preparado para dar el siguiente paso: ¿qué descuento vas a ofrecer? Estamos hablando del Black Friday, deberás generar expectación y con ella necesitarás algún gancho que incite a la compra, te proponemos algunos:

    • Código promocional.
    • Descuento temporal.
    • Regala un artículo gratis con la compra de x.
    • Descuento por la compra de x.
    • Participaciones a sorteos.
    • Packs con descuento.
    • Envío gratuito.

Diseña el plan de promoción siempre en base a datos

¿Cuál es el comportamiento de los usuarios en la tendencia actual? Es importante responder esta pregunta a la hora de diseñar las promociones, ya que tus futuros clientes están ofreciéndote la información que necesitas para venderles lo que están buscando, solo tienes que pararte y analizar los datos.

Según el ‘Informe Black Friday 2022’ realizado por Webloyalty:

    • Los usuarios gastarán un 25 % más en sus compras e invertirán una media de 160€ en Black Friday y 155€ en Cyber Monday, lo que supone un 9 y un 5 % más respectivamente frente a 2021.
    • El perfil de comprador online serán mujeres (51,2 %) y hombres (48,8 %). La franja de edad que destaca es de 35 y 54 años (46,2 %).
    • El momento del día top durante la Black Week suele ser a primera hora (9h a 11h) y por las tardes, al acabar la jornada laboral (18h a 20h).
    • La mayoría de tus usuarios, un 61,7 %, comprarán a través de su smartphone.

Sigue siendo tú

Que tu marca no pierda su propósito e identidad la semana del Black Friday es un punto imprescindible. Si tu negocio se basa, por ejemplo, en cosmética sostenible, quizás puedas diseñar un storytelling diferente ese día. Realza los valores de tu marca y participa en los descuentos siempre pensando en los principios de tu negocio.

Te recomendamos que no esperes hasta el último momento para empezar a diseñar la campaña, cuanto antes empieces más tiempo tendrás de generar una buena estrategia.

Inspírate en las buenas prácticas de otras empresas, aquí te compartimos las campañas que más nos han gustado en los últimos años:

El black friday es la época más competitiva del año, todo el mundo quiere anunciarse y el coste de estas campañas aumenta. Si con estos consejos no tienes muy claro por dónde empezar, confía en una agencia de marketing online que pueda desarrollar todo el potencial de tu negocio… ¿Hablamos?