Epilson Technologies ha presentado el informe “2023: un nuevo paradigma en redes sociales” y no hemos podido evitar echar un vistazo. ¡Aquí van algunas de tendencias que marcarán el paso en redes sociales este 2023!
Instagram y Facebook, los reinados no son eternos… ¡Demos la bienvenida a TikTok!
En 2022 predijimos que TikTok se convertiría en la red social más importante, y no nos equivocamos. Las nuevas funcionalidades, como el TikTok Now «inspirado» en el famoso BeReal, el Modo Foto parecido a los carrusels de Instagram o los TikTok stories, junto a la asociación con Linktree o Shopify, apuntan que TikTok se convertirá, si no lo es ya, en el número uno.
TikTok continúa creciendo alrededor del mundo, hay millones de usuarios activos y es la aplicación donde pasamos más tiempo. ¿Sabías que pasamos unos 95 minutos al día en TikTok?
¿Podcasts? ¡Muchos subestiman el poder de la nueva radio!
¿Te gustaría poder escuchar tu programa preferido dónde y cuando quieras? Los podcasts han llegado para quedarse. Si eres una marca y quieres darte a conocer, llegar a más gente y trabajar tu branding, ¡haz un podcast! Cuando escuchamos una voz, la marca que hay detrás se vuelve más real y confiamos más en ella.
Diferénciate de tu competencia y conecta con tus oyentes, ¿quieres educar, entretener o ambas? Todo cabe en un podcast, ¡añádelo a tu estrategia!
¡Volvemos a los directos!
Los usuarios de las redes sociales prefieren cada vez más contenido de calidad y de valor, el vídeo en directo es uno de los mejores formatos para conectar con nuestros seguidores. ¿Sabías que el Museo del Prado de Madrid realiza un directo cada día a las 9 comentando una obra de arte? ¿Te sumas a hacer un “preguntas y respuestas” para resolverlas en directo?
BeReal y la autenticidad detrás de la pantalla
La autenticidad es una demanda de los consumidores, que cada vez más buscan contenido transparente: behind-the-scenes, contenido en tiempo real, quién hay detrás de las marcas… ¿Conoces BeReal? Es una app para compartir fotos sin filtros ni ediciones con tu grupo de amigos. Diariamente y de manera aleatoria recibes una alerta para que subas una foto de lo que estés haciendo en ese mismo instante. ¿Te atreves a probarlo con tu marca?
Apuesta por el contenido auténtico y la conversación
¡Hasta nunca, postureo! Las imágenes perfectas y la sobreproducción quedarán a un lado y daremos la bienvenida al contenido atractivo, a los posts sin filtros y a fotos que nos hacen sentir identificados. También nos volveremos más cercanos hablando e interactuando con marcas y seguidores. ¡Nuestro público objetivo quiere atención y se la vamos a dar!
Twitch, la plataforma de streaming más comentada
Son muchos los streamers que se han sumado a transmitir eventos clave a través de Twitch y sus seguidores han respondido superando la audiencia de la televisión, en algunos casos. Los streamers son los verdaderos protagonistas de Twitch: se acercan a los más jóvenes y proponen una nueva manera de crear contenido, ¿te suena un tal Ibai Llanos entrevistando a Leo Messi? Twitch es una gran oportunidad para aquellas marcas que quieran hacerse visibles en un entorno poco explotado.
Más relación con los creadores de contenido
En 2023 construiremos más relaciones con creadores de contenidos que serán la cara visible de nuestras marcas. ¿Sabías que el contenido generado por terceros va ganando terreno? Los usuarios de redes sociales prestan muchísima más atención cuando son los propios usuarios los que enseñan o hablan de un producto.
¿Te apetece empezar 2023 con buen pie? Anticipa tu estrategia y contáctanos, te ayudaremos a crear un plan enfocado a ganar visibilidad en redes sociales.
Carla Mir
Social Media & Performance
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